<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d3364068165480883339\x26blogName\x3dteatro+para+ciegos\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://teatroparaciegos.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://teatroparaciegos.blogspot.com/\x26vt\x3d-523303412331414919', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

teatro para ciegos

« Home

quienes somos?

Porque el teatro te permite pertenecer a todos los sitios, sin estar anclado a una sola perspectiva y permanecer en transición, en búsqueda constante, en 1990 un grupo de actores que compartimos el interés por el teatro y la admiración por uno de los talentos histriónicos del país, formamos una compañía con su nombre.

Esta compañía se formó con disponibilidad para la creación teatral en sus diversas manifestaciones. Los integrantes somos actores con distintas experiencias y escuelas, con currícula individual, algunas de más de veinte años a la fecha. Por esta disponibilidad, las puertas de la Compañía son abatibles para la entrada de actores eventuales y de propuestas alternativas.

La Compañía abarca en sus montajes varios géneros que van del teatro infantil, familiar, para adolescentes y adultos, teatro de títeres y teatro para ciegos; de la misma manera que crea y adapta sus propios textos, elabora sus vestuarios y decorados y manufactura sus muñecos.

Para los integrantes de esta Compañía, el objetivo es destilar de diversas formas los variados significados para la relación social que es el teatro. Actualmente, la compañía presenta temporadas permanentes en la ciudad de Puebla y en el D.F.

En 20 años de trabajo contínuo la Compañía ha producido 25 obras y se ha presentado a lo largo de toda la República Mexicana, en Festivales como el Cervantino, el Internacional de Tamaulipas, Ferias y Ferias del Libro, así como en los Encuentros más destacados dentro de la cultura nacional e Internacional (Washington, Israel, Colombia, Chile, Taiwán, Cuba, Argentina, Uruguay,Brasil, Europa entre otros).

La mayoría de nuestros montajes han sobrepasado las 100 representaciones y con la obra de Teatro para Ciegos nos acercamos a las 2,000 representaciones.

En 1999 inauguramos nuestro espacio escénico, el Teatro Carlos ancira, en Puebla, donde mantenemos temporadas permanentes, a la par de las temporadas en el D.F.

La Compañía obtiene premios, entre los que destacan el Premio al Mejor Actor-Muestra Estatal de Teatro, Beca Creador con Trayectoria 1999-2000 para crear el Teatro para Ciegos “La Casa de los Deseos”, Premio Educación por el Arte 2002-2003, selección para el programa de Teatro Escolar 2002 del CNART-INBA-Centro Cultural del Bosque, Beca FONCA-Puebla Apoyo a la Producción Artística 2004, Foescap 2004, Creador Mayor de 30 años, FOESCAP 2005 Teatro negro prehispánico, Creador con trayectoria, entre otros.

leave a response