<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d3364068165480883339\x26blogName\x3dteatro+para+ciegos\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://teatroparaciegos.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://teatroparaciegos.blogspot.com/\x26vt\x3d-523303412331414919', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

teatro para ciegos

« Home | Next » | Next » | Next » | Next »

necesidades tecnicas y costos 2010




La Compañía Teatral Carlos Ancira, bajo la dirección de Pablo Moreno Viveros realizó en 1999 el estreno mundial de “La Casa de los Deseos”, una obra de teatro que estimula todos los sentidos (gusto, tacto, olfato, oído y propiocepción) excepto la vista. La obra escrita por Alejandra Sofía está dirigida a personas ciegas y a personas que cuentan con la vista pero que se les vendarán los ojos al asistir a la función. En otros países se hace teatro actuado por ciegos, o se han hecho audio-descripciones (narraciones que describen al ciego lo que no perciben visualmente), sensoramas, etc. Pero nada en torno a contar una historia, como corresponde al teatro, y donde ninguno de los asistentes cuenta con su vista, sean ciegos o no.

DETALLES DE LA OBRA

“La Casa de los Deseos” es una obra teatral que estimula todos los sentidos (gusto, tacto, olfato, oído y propiocepción) excepto la vista, recreando una visión intelectual que sustituye la vista física.

Es un montaje de Teatro para Ciegos y que las personas que cuentan con la vista también podrán presenciar, vendándoles los ojos al asistir a la función. De esta manera se sensibiliza al público respecto a la situación de los ciegos, promoviendo la integración de este grupo marginado e invitando a los asistentes a desarrollar y cuidar su propio cuerpo y sus sentidos.

Duración: 60 minutos, más 7 minutos de explicación inicial y aprox. 30 min de diálogo con el público al final de la función. Pueden hacerse funciones en un mismo foro a intervalos de 2 horas, máximo 2 funciones al día. Cupo: 60-80 personas por función, pues hacerlo para un público mayor impediría la estimulación adecuada de sus sentidos, además de que los asistentes se sientan en una sola fila, en círculo, para poder percibir movimiento, sonidos, etc. en varias direcciones. Público objetivo: ciegos, sus familiares, personas que ven, estudiantes, enfermeras, trabajadores sociales, psicólogos, oftalmólogos, maestros y público en general, de 12 años en adelante. Integrantes: 6-8 y una perra pastor alemán entrenada.

Necesidades Técnicas:
Espacio cerrado de 10x10 m. aprox. (Preferentemente un teatro con foro amplio y fresco, buena acústica fundamental. Si no, puede ser sala de danza, auditorio, centro de convenciones, etc. Para un teatro, considerar que actores y público están sobre el escenario, que debe acercarse a las dimensiones citadas). De preferencia piso de madera, no indispensable.
60 sillas dispuestas en círculo.
Equipo de sonido con cd player.
Tomas de corriente, 4 ventiladores de pedestal (conectados en serie)
2 escaleras de tijera de 5-8 escalones. 4 cuarzos de 500-1000 watts.
1 “diablito” o mueble con ruedas. 1 pedestal para micrófono de base circular (sin el micrófono)
1 cubeta de plástico y una de latón, 1 tina (40 lts) de latón. 1 horno de microondas chico.
En cada foro: 2 costales llenos de viruta, 1 ramo de “limpia”, 10 sobres de palomitas para microondas, 125 grs. de yoghurt natural (Cremoso), 2 cervezas de lata y si lo desean, refrescos para los asistentes.
Costos (no incluye iva ni viáticos -transporte, hospedaje y alimentos):
1 Función: $13,000.°°
2 o más Funciones: $ 11,000.°° C/u

leave a response